Mumuza y Garrapata


Mumuza: ¿Qué te pasó?

Garrapata: estaba escribiendo esto:

"Allí, donde la norma dio la primera forma a una interacción de sujetos, comienzan los sucesos que, cuando no se subsumen, la exceden. La dislocación da inicio a la práctica judicial:  al fallar la primera especie de verdad, la norma, se acude como auxilio a la segunda especie de verdad, el fallo judicial, que adecua el caso concreto a la norma, y se instituye en un saber extraído de los sujetos a partir de sus propios comportamientos.
Las relaciones de verdad que se establecen son el obstáculo al sujeto del conocimiento  (más que las condiciones económicas y políticas).
La educación es un pensamiento en acto. También, una praxis determinada por normas que dan su primera definición, una definición de derecho. Su obligatoriedad, es un rango en continua expansión progresiva.
La educación tiene la potencia de ser la base y el nexo de todas las libertades otorgadas o reconocidas (la elección de la palabra va a gusto del lector), sólo a partir de ella, adquieren sentido los derechos y podemos formular un concepto de libertad (como definición de derecho)..."

Mumuza: y...

Garrapata: Me interrumpieron para hacerme una encuesta, para depositar mis palabras en una gran bolsa y que toda mezclada criteriosamente llamarán información y probablemente sea fundamento de algún saber.

Mumuza: Sigo sin entender…

Garrapata: Paré de escribir... (nótese que es el uso descriptivo y no el indicativo, ¡¡los acentos!! los acentos nos modifican el sentido, ¡no se los olviden!). Y si me conozco a mí mismo y me multiplico por millones, ¿no es lo mismo? La economía del pensamiento ¿no es un principio del pensamiento racional?

Mumuza y Garrapata se echaron a reir....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.