El doble de la moral (en construcción)

Frases escuchadas al pasar o al azar. Son frases apenas contextualizadas, por ese cruce en una intersección que dura segundos, pero que resaltan y hacen eco... hasta llegar acá. La interpretación, una exhibición de moral. La interpretación a cargo de uds., de la mía y lo dicho... una "doble moral"...

"Si yo fuera vos y vos fueras yo..." (dijo a su amigo, a fin de introducir un consejo... el amigo aún se resistía al consejo: qué trascendente que es este tipo - pensé- se pone como ejemplo...)

"Yo tengo la conciencia tranquila que..." (trataba de explicar en una conversación teléfonica... y me pregunté... acaso sólo tu conciencia es suficiente... ¡qué autosuficiente!)

"......" (habló en doble sentido respecto de una situación: qué astuta pensé, pero que poco valiente, concluí. Y aún hay más: gracias a la cobardía es que las personas pueden evitar asumirse responsables de los hechos, o al menos, sin acusación no hay descargos... llegamos así a la individualización de los valores, y con ello a su relativismo. ¿Será beneficioso?).-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.