Lo que los ojos ven y los oídos escuchan, la mente cree. La curiosidad es el eje al infinito. La creatividad, su consecuencia.
Mumuza y Garrapata
Mumuza: basta la manifestación de una idea cuya propaganda seduzca a los espíritus, que llamados en su voluntad, creen la fuerza. Estos movimientos irrumpen y así, combatimos razón y fantasía, "sentimientos" indestructibles en el hombre.
Garrapata: Éste es el psicoanálisis que deberíamos revalorizar!!
Mumuza: eso que criticas... ¿no resulta funcional, en tanto que, la creencia del hombre tiende a reflejar el estado emocional de su entorno?
Garrapata: ...se actúa, se excita, se indigna y se acusa del mismo modo.
Mumuza: y si la idea de "perfección" aplicada al aspecto organizativo nos lleva a que, por el transcurso del tiempo, la acción humana complejiza su organización, lo que retroalimenta la idea de perfección, como producto de un análisis reflexivo presente en la condición racional del hombre...
Garrapata: ¿Y si contamos una historia de la humanidad desde el argumento lineal del concepto de perfección? ¿A dónde nos llevaría?
Mumuza: somos producto y producimos...
Lo Sistemático de la organización
Primero se reclama libertad de conciencia y de expresión a fin de tener lugar para expresar aquello en lo que se cree. Luego, una vez que se obtiene el lugar deseado, por la fuerza de su propia convicción se considera que el éxito depende de la fuerza. Así, lo que se quiere propagar ya no es la idea, sino la fuerza. Lo que comenzó siendo en libertad culmina en autoritarismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)